martes, 4 de septiembre de 2007

Se abre el telón




Por supuesto, sé que no soy original al utilizar este título para la primera entrada, para la introducción al blog. Bien, que la originalidad se subordine a lo adecuado de la metáfora: se abre el telón.

En este pequeño rincón de la Red, en parte gracias a la insistencia de algunos amigos, espero poder atreverme a colocar mis modestos escritos y mis más o menos acertadas opiniones y reflexiones. Espero que tanto vosotros como yo pasemos un rato agradable... A mi quizás me sirva para desahogarme y dar a conocer un poco más lo que escribo, o quizás solo para revolcarme en mis propios pensamientos con un monólogo igual que podría hacerlo mirando por la ventana. A vosotros quizás os sirva para entreteneros... o como mínimo, para perder el tiempo aguantando mis letras. Disculpas en el segundo de los casos, mis pobres lectores.

Para terminar con esta primera y corta entrada, traduciré el título (pues comprendo que ni todo el mundo sabe latín ni todo el mundo tiene un diccionario a mano). De forma aproximada, puede traducirse como "perdido entre las rutas". Sin embargo, buceando un poco en los significados, se puede llegar más lejos... Especialmente con la palabra principal y mi propio nick: Avius. Este no solo es el adjetivo para alguien perdido o extraviado... sino que también sirve para referirse a lo intransitable, inaccesible.

¿Cuántos de nosotros no sólo nos sentimos a veces distantes, diferentes y "perdidos" entre una mayoría sino que también encontramos difícil abrirnos aún a las personas a las que queremos? ¿Cuántos de nosotros hemos encontrado complicado expresar nuestros pensamientos que consideramos diferentes incluso a la gente que sabemos que puede aceptarlos? El sentimiento de rareza* o de que cierta idea es inadecuada puede impedirnos compartirlo no sólo con quienes lo verían mal, sino incluso con quienes lo aceptarían. Nos pasa a todos, creo yo. En mayor o menor medida.

Es ante esta reflexión cuando el doble significado perdido-inaccesible me parece más interesante.

Itineris, por su parte, significa viaje, ruta, camino, marcha... pero siempre en sentido abstracto. Una vida, unas vidas, unas elecciones y bifurcaciones en el sentido más metafórico de la palabra. ¿Quién no se siente alguna vez inseguro bajo el peso de sus elecciones y su propia humanidad? Bien, a mi me pasa... quizás por eso mismo me apetece compartir mis ideas con quienes quieran escucharlas al más puro estilo (y perdonadme de nuevo el uso de un tópico) del mensaje en una botella.

Bien, explicado el nombre y una reflexión que forma parte de mis favoritas**, no me queda sino hacer una reverencia y despedirme por hoy. Os ruego, mis estimados lectores, que os imaginéis la respetuosa inclinación de este escritor y su invitación a pasar y ser partícipes de lo que haya en su cabeza. Espero no aburriros demasiado.

Avius


*En la opinión de este autor, la normalidad es un mito. Como decía un (¿sabio?) amigo: "todos tenemos nuestras excentricidades; y el que esté libre de estas, que tire el primer limón". Si, yo tampoco le encuentro sentido a lo último.

**De hecho, es más que probable que la volváis a encontrar en otras reflexiones o relatos... El que avisa no es traidor (y por volver a la misma fuente de la cita anterior: "es sólo un cabrón que lo tenía todo planeado").

2 comentarios:

Ladrón de mandarinas dijo...

Si te sirve de algo, esto puede ser más que monólogos con la pared o entretener a la plebe. Prueba de ello es que, como comentas en el post, no supiera (o no me atreviera) manchar la primera entrada y, además, ¡siendo el primero!

Pero, sin embargo, me permitiré el lujo de usar un tópico más típico; ¡adelante! Seguro que no soy el único que disfrutaría con tus relatos (que por cierto, ya me queda uno menos).

Aighash y Moreloth dijo...

Pues yo me siento libre de ensuciar mi primera aparición en este blog con un mensaje estúpido.

Yo quiero limones.

Señor Narciso, dígame cual de tus sabios amigos está dispuesto a tirarlos.

Te odio ^^
(Aighash)